Seleccionar página

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha concedido durante este año ayudas que ascienden a 269.461 euros que permitirán la implantación, desarrollo, mejora, despliegue o implantación de redes de fibra óptica en quince de las veintidós entidades locales menores que existen en la región.

Este anuncio ha sido publicado este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y, en concreto, para esta primera convocatoria de subvenciones se han aprobado los proyectos presentados por Vivares, Puebla de Alcollarín, Ruecas, Palazuelo, Barbaño, Entrerríos, Hernán Cortés, Guadajira, El Torviscal, Zurbarán, Valdehornillos, Valdivia, Torresfresneda, Valdesalor y Gargáligas, valorados todos ellos entre los 11.656 y 19.190 euros.

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha anunciado para el año próximo la convocatoria de una segunda convocatoria de ayudas destinadas a apoyar el despliegue de este tipo de redes de telecomunicaciones de gran capacidad a la que se podrán acoger el resto de las entidades locales menores extremeñas que no se hayan beneficiado de esta primera convocatoria.

‘’Las redes locales de fibra óptica que se subvencionan permiten la conexión de las diferentes dependencias o instalaciones con las que cuenta la entidad local dispersas por el casco urbano y garantizar de esta manera un sistema de comunicaciones seguro y de altas prestaciones entre las mismas’’ ha precisado.

Asimismo, Pablo García ha destacado “el especial interés y el esfuerzo realizado” desde el Ejecutivo autonómico para dotar a las entidades locales menores de este tipo de infraestructuras de comunicaciones de nueva generación.

“Son los que menos recursos disponen para modernizar su infraestructura, de ahí la necesidad de brindarles todo nuestro apoyo”, ha señalado el director general.

Una vez aprobadas las ayudas los ayuntamientos disponen de ocho meses para ejecutar el proyecto.

Se trata de una iniciativa que se financia al 80% con fondos FEDER de la Unión Europea.