Seleccionar página

El director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, ha asegurado este miércoles en Cáceres que “las nuevas tecnologías permiten a la universidad pública poder ser competitivos tanto desde el punto de vista de la eficacia como de eficiencia educativa”.

Así lo ha manifestado en la inauguración de la Jornada sobre Transformación Digital de la Educación Universitaria, donde ha subrayado que “las TIC deben ser concebidas como la herramienta que contribuya a hacer de las personas mejores ciudadanos o mejores profesionales y faciliten el proceso de enseñanza que se lleva a cabo desde las aulas”.

Asimismo García ha destacado “el valor de esas herramientas tecnológicas en el ámbito de la docencia virtual y de la investigación universitaria”.

El programa de la jornada prevé la participación de distintos especialistas en el ámbito de las nuevas tecnologías que abordarán asuntos entre los que se encuentran la normativa sobre títulos y cursos online de la UEx, el contenido del Máster Universitario de Educación Digital o la Investigación en Informática Forense y Ciberderecho.

La jornada ha sido organizada por la Cátedra Telefónica de la UEx a fin de analizar ante alumnos y personal docente de la Universidad extremeña el impacto y las últimas tendencias de las tecnologías aplicadas a la educación.

Al acto de inauguración también han asistido la vicerrectora de Planificación de la UEx, Pilar Suárez; el responsable de Transformación Digital de Telefónica, Manuel Velardo; el director de la Escuela Politécnica, Manuel Torrecilla, y el director de la Cátedra Telefónica de la Uex, Pedro José Clemente.