Seleccionar página

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Agenda Digital, lanza la segunda convocatoria de subvenciones que prevé invertir durante el presente ejercicio y el siguiente 1.822.000 euros en ayudas destinadas a promover el uso del comercio electrónico y las TIC como medio desde el que mejorar la productividad y la competitividad del tejido empresarial extremeño.

La Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital que publica hoy el Diario Oficial de Extremadura precisa que podrán ser beneficiarios de las mismas los autónomos o asimilados y pymes con un máximo de 50 trabajadores, las agrupaciones de empresas con capacidad para llevar a cabo proyectos de comercio electrónico o desarrollo TiC en el ámbito empresarial.

En concreto los servicios que pueden ser objeto de subvención son la redacción del proyecto, tienda online, marketplaces y portales de empresa, marketing online y proveedor de servicios de pago.

De igual forma se identifica la cuantía e intensidad máxima de los gastos subvencionables asociados a cada servicio. En este sentido se establece una intensidad máxima de la ayuda que oscila entre el 80% y el 50% de los costes subvencionables establecidos, con un máximo de 11.000 euros por beneficiario, al margen del número de servicios que se pretendan contratar.

En cuanto a la cantidad máxima a percibir por el beneficiario, la norma contempla subvenciones de hasta 6.000 euros para proyectos que impliquen la puesta en funcionamiento de servicios de marketplaces o márketing online. Para el resto de servicios subvencionables las cuantías máximas que se establecen alcanzan los 625 euros para la redacción de proyecto, 2.000 para el desarrollo de tiendas online, o los 1.000 para proveedores de servicios de pago.

Para esta segunda convocatoria se aplicará de nuevo un procedimiento de concesión directa, según el cual los proyectos de subvención presentados se estudiarán y resolverán conforme vayan siendo recibidos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en las normas reguladoras y exista crédito presupuestario suficiente.

Para la presentación las entidades empresariales beneficiarias disponen del plazo de un año a partir de mañana, aunque las solicitudes habrán de limitarse a una por empresa y convocatoria.

La primera de estas convocatorias se saldó con un total de 304 empresas extremeñas beneficiarias a las que, en conjunto, se concedieron ayudas por valor de 1.454.539 euros.
La medida está cofinanciada al 80% con fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Objetivo Temático 2 “Mejorar el uso y calidad de las TIC y el acceso a las mismas”.